miércoles, 2 de mayo de 2012

Mayo - Augusto Blanca

"Mayo" de Augusto Blanca, en colaboración con Patricio Anabalón y Waldo Leyva


No puedo dormir, y llueve.
Un gato reclama lunas,
se moja triste, suicida.
Mi barquito fantasmita
pide también aventuras.

Mayo llega en aguacero,
trae una brisa ligera
que acaricia mi ventana,
y llueve.

No puedo dormir, y llueve.
El agua parece canto,
serenata enamorada,
mi paloma mensajera,
hoy decidió vacaciones.

Las flores están de fiesta,
las luciérnagas de duelo.
La tierra está agradecida y...
llueve.

Yo, sin embargo, no duermo,
no por lirios ni por cantos,
no por el gato suicida,
ni el barquito fantasmita.

No puedo dormir, no puedo,
porque llueven los recuerdos,
que no se dan por vencidos,
que no me dejan, que vuelven
cuando llueve.

No hay comentarios: